Certificaciones en riesgo por heces de mascotas

0
157

 

*En playas por la multiplicación de mascotas
*Foco de infección las heces en la arena

Las playas certificadas de Mazatlán corren riesgo de perder el distintivo por la multiplicación de mascotas que depositan sus heces en la arena, así lo lamentó Rogelio Olivas Osuna, director de la Operadora y Administradora de Playas.

El funcionario expuso que, en este proceso de cuidado permanente, debe existir la prudencia y responsabilidad de los dueños al acudir a todas las áreas de esparcimiento.

“Pues mira la zona que más hemos visto los últimos veces son Cerritos y Playa Brujas, donde va gente con sus mascotas y los sueltan. A veces mucha gente se enoja, aunque estén entrenados. Hemos detectado también en Pueblo Bonito, donde han estado soltando y nos afecta en el tema de certificación el tema de las heces”, dijo.

Reconoció que existen dueños que recogen el excremento de sus animales, sin embargo, esta problemática incrementarse y generar el desarrollo de una larva que afecte a los demás usuarios de las playas.

Olivas Osuna anunció que, durante Semana Santa ejercerán un programa denominado Guardianes, en el que jóvenes contribuirán en la limpieza de las distintas playas del destino.

“Ahorita en Semana Santa trabajaremos con un programa que se llama guardianes, en el cual haremos una campaña importante para el tema de las mascotas. A final de cuentas con el paso del tiempo se vuelve un foco de infección”, señaló.

Además, a través de la dirección de Servicios Públicos se instalarán 60 contenedores de basura más a los que ya están en disposición, para que los usuarios puedan darles uso en la zona de Malecón.