Certeza Jurídica a la Guardia Nacional, Afirma Esteban Moctezuma

0
34

*Institución muy importante para el país

*Responsable de la seguridad nacional

México necesita tener certeza jurídica para quienes son responsables de la seguridad nacional y la Guardia Nacional, que se aprobó por unanimidad, será muy importante para el país, dijo en la entrevista el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El ahora titular de la SEP fue Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. Estuvo en Mazatlán para encabezar dos actos educativos en el Centro Internacional de Convenciones, (MIC).

Moctezuma Barragán también explicó que con el plan piloto de “reingeniería del sector educativo” en Sinaloa, se trata del manejo transparente de los recursos en donde la educación deben tener una administración eficiente.

Agregó que el esfuerzo educativo “nos debe llevar a una mejor calidad porque actualmente hay mucha preocupación de los maestros por atraso en los pagos, errores de administración, porque no les dan la plaza que les corresponde; hay quienes abusan de la opacidad administrativa y hasta lucran. Se busca acabar con estos problemas para que los maestros estén con mejor ánimo para sus tareas frente a sus grupos”.

Otro problema por erradicar es que los maestros tienen mucha carga administrativa; la mitad de su tiempo lo pasan llenando formatos en vez de atender el aula. “Todo este esfuerzo de reingeniería administrativa es parte de la calidad; con equidad y calidad es como vamos a construir un mejor sistema educativo”, enfatizó.