Cerrarán Tianguis de los Domingos en Mazatlán: Oficialía Mayor

0
150

*Entrevista con Javier Lira González

*Preocupa que la gente caiga en pánico

 

Ante las medidas contra el COVID 19, el Oficial Mayor de Mazatlán, Javier Lira González, anunció que los tianguis de los domingos en toda la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Como funcionario y ser humano dijo que le preocupa que la gente “caiga en el pánico y el miedo; hay que cuidarse y quedarse en casa”, señaló.

En entrevista, en el marco de un recorrido de supervisión del alcalde porteño por playas mazatlecas, Lira González apuntó que a partir del domingo 5 de abril los tianguis de las colonias, Juárez, Pancho Villa, Flores Magón y otros, no operarán hasta que las autoridades médicas y sanitarias levanten la contingencia. “Nosotros vamos a estar pendientes que se cumplan esas medidas preventivas”, enfatizó.

Dijo que las acciones para restaurantes serán las mismas que sigan abiertos, que apliquen medidas correspondientes, la sana distancia, filtros sanitarios a la entrada, entre otras. Dijo que donde encuentren irregularidades se levantarán actas para que respeten las restricciones.

Lira Gonzáles dijo que como funcionario y ser humano le preocupa de la contingencia que la gente caiga en “pánico, las personas no deben tener miedo; cuidar las medidas necesarias para evitar al máximo el contagio”.

Sobre el respeto a los precios de la canasta básica, dijo que como autoridad serán coadyuvantes con la Profeco y denunciar los abusos en los aumentos de los alimentos y otros productos.