Centro de Seguridad Ciudadana con Problemas

0
28

*No funciona para lo que se construyó

*Niegan acceso a titular de la SSP

Ahora el Centro de Seguridad Ciudadana está en “litigio”, pues aunque es propiedad del municipio de Mazatlán, porque así lo dicen las escrituras, el gobierno no lo administra y no lo usa para las funciones que fue creado, pero si paga la energía eléctrica, el agua y la comida de elementos del Ejército Mexicano que realizan funciones de seguridad pública, al lado de la policía local.

Esto se supo esta mañana en el marco de las conferencias de los miércoles con el programa “De Cara al Pueblo” ante cuestionamientos de reporteros de la “fuente” gubernamental.

La rueda de prensa se desarrolló con la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez y la encabezó el secretario de Gobierno, Jesús Flores Segura, quien dijo que ni siquiera ese inmueble aparece en los documentos de entrega-recepción, pero que se deben varios millones de pesos por alimentación.

El alto funcionario reconoció que de parte de este gobierno hay “omisión” porque no se están pagando, desde hace dos meses, los alimentos que traen los proveedores para los uniformados que hacen funciones de policía militar.

Flores Segura aceptó que hay fallas menores en su infraestructura, aunque está en muy buen estado para las funciones que se construyó.

Son instalaciones del municipio para la seguridad pública local, pero el secretario correspondiente, el abogado Ricardo Olivo Cruz no ha podido entrar a ese edificio. Incluso, hace días le negaron el acceso.