Cena fifí no fue con cargo al erario: Químico

0
104

 

*Asegura tener comprobantes de pago a cantante
*Ante las denuncias que recibió por empresario tijuanense

Ante la polémica en la que se ha visto inmerso, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al haber sido señalado por el empresario Felipe Silva por presuntamente haber intercambiado como favor la contratación del cantante Jesús Monarrez para la cena fifí por la exención de permisos para dos conciertos, el munícipe asegura tener comprobantes de pago.

Es a través de Transparencia, donde el edil señala que se pueden comprobar los recursos que se gastaron en la cena posterior a la toma de protesta, la cual mencionó además que se pagó con recursos propios y no del erario.

En otro tema, el alcalde dijo que para el periodo de Semana Santa se busca que Mazatlán tenga cambios que atraigan a más visitantes, con orden y seguridad, para lo cual se sentarán las autoridades a la mesa y propondrán estrategias.

Mencionó que las estrategias implementadas en los periodos vacacionales les han rendido resultados favorables, sin embargo, esta fecha es un reto para cualquier administración.

“Tenemos una reunión interna porque no solo queremos tener una seguridad igual que la que se dio en Carnaval y buscar el saldo blanco, también queremos tener una Semana Santa diferentes, que haya cambios en Mazatlán para que el turista venga con más frecuencia. En este momento estamos trabajando a nivel municipal y si es necesario claro que pediremos, solicitaremos al Gobernador para que nos ayude en ese tema”, indicó.

Recordó que, en el tema de los eventos de entretenimiento se pidió responsabilidad a los empresarios, por lo que confirmó que el evento denominado La Kermes sí se llevará acabo en la fecha promocionada, pero en diferente sede, mientras que el Sunset continúa la tramitología correspondiente, a quien además le piden estrategias de seguridad para sus asistentes.

https://www.youtube.com/watch?v=hMFDuB5jZAI