Celebrará Iglesia Católica Semana Santa en privado

0
107

*Fieles podrán seguir el proceso por TV e internet
*Las mismas dominicales quedarán canceladas

Debido a la contingencia que atraviesa el país por el nuevo virus Covid-19 la Iglesia Católica seguirá las recomendaciones de prevención para evitar contagios.

Por ello, las celebraciones de Semana Santa serán privadas y se transmitirán en vivo a través de las diversas plataformas como radio, televisión o redes sociales; así lo informó Adán Pasos Sánchez, Presbítero de la Catedral de Mazatlán.

“Estamos pasando por una difícil situación con el Covid-19, por tal motivos los oficios de la Semana Santa serán de forma privada pero los invito a que en sus casas puedan seguir Semana Santa por los distintos medios de comunicación, en nuestro caso vamos a estar transmitiendo completamente en vivo por la página oficial de Pajuma”, expresó.

SE CANCELAN MISAS DOMINICALES
El Padre informó, que las misas dominicales quedarán suspendidas a partir del domingo de ramo, así como se reducirá el número de misas entre semana.

“Las misas dominicales quedarán canceladas; desde el domingo pasado se ha venido reduciendo el número de celebraciones eucarísticas de tener nueve se hacen seis; entre semana se van a tener dos: la de siete y la de doce, las cuáles serán transmitidas”, agregó.

HABRÁ LIMITE DE PERSONAS EN MISAS DE CUERPO PRESENTE
Las exequias de cuerpo presente o cenizas recientes podrán ser atendidas con la celebración Eucarística, poniéndose de acuerdo con los dolientes para que participe un número restringido de personas.