Celebra UAS Día Mundial del Turismo

0
197

Celebra UAS Día Mundial del Turismo

*Realiza la Universidad el 4to Foro de Turismo
*Se busca fomentar la importancia del turismo y su valor social

En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre,  alumnos de la Escuela de Turismo UAS, llevaron a cabo el 4to Foro Del Día Mundial del Turismo.

María Luisa Solís Ibarra, Maestra de Turismo informó que el foro tiene el propósito de fomentar la importancia del turismo y su valor social.

“Es un evento muy importante, se tiene que hacer conciencia de su impacto y sobre todo de la generación de empleos que conlleva está actividad”, señaló.

Solís Ibarra comentó que el foro busca abordar los desafíos globales descritos en los objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas y resaltar la contribución que el sector turístico puede hacer para alcanzar estos objetivos.

Los jóvenes estudiantes recibieron platicas impartidas por expertos en la materia, acerca de “Turismo y  Empleo: un futuro mejor para todos”, con la finalidad de que los alumnos tengan un conocimiento óptimo.

Por su parte, Solís Ibarra destacó que día a día preparan a los estudiantes para nuevos retos en materia de turismo.

“Nos nos podemos olvidar de los 17 objetivos que se han implementado para el desarrollo de la actividad turística y es importante que inculcarle a los muchachos el cuidado del medio ambiente y el susto de las tecnologías que hoy en día son muy importantes y sobre todo que se preparen en cuanto a vivencias personales por que para que aprendan tienen que vivir la experiencia de ser turistas”, comento.