Cauta, la Síndico Procuradora No Quiere Hablar del Futuro Político del Químico

0
96

*”Actuar al margen de la ley no es bueno”

*Hay que darle rumbo al gobierno mazatleco

 

Cauta, cuidadosa, la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, no festino ni siquiera quiso contestar a la pregunta de si la resolución del Tribunal Estatal Electoral inhabilitaría políticamente al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Sólo afirmó que “cuando en sesión de Cabildo impusieron al titular del órgano de Control Interno, les dije que estaban actuando al margen de la ley y que eso traería consecuencias”.

Desde hace meses esperaba la resolución del Tribunal Estatal Electoral porque no se me ha permitido cumplir mis funciones a cabalidad de Síndico Procuradora dentro de las áreas administrativas del gobierno de Mazatlán; se ha dado un mal trato a nuestro trabajo, incluyendo a la síndico procuradora de Ahome; a ambas “se nos impusieron (por ejemplo), los titulares de los órganos de Control Interno y esperamos que se repongan los procesos”, reiteró Bojórquez Mascareño.

Interrogada la síndico procuradora Bojórquez Mascareño de si esa resolución inhabilitaría al alcalde Benítez Torres a competir en las próximas elecciones del 2021, la funcionaria se quedó pensando y sólo argumentó: “Cuando se impuso al titular del Órgano Interno de Control yo les dije que estaban actuando por encima de la ley y que eso tendría consecuencias y ahí están; cada quien que asuma sus responsabilidad y pasaron por encima del artículo 39 de la Ley del Gobierno Municipal”.

Con todo eso que hicieron, añadió, presenté la denuncia, porque tengo que dar respuestas a la ciudadanía de Mazatlán; “nadie por encima de la ley, dice López Obrador. A los que están fuera de la ley hay que centrarlos, también ha dicho el Presidente de la República”.

Se trata de darle rumbo a este gobierno municipal, concluyó la maestra universitaria.