Catastrófico que México se Haya Quedado Seis Meses sin Justicia: R. Beltrán

0
25

*Se paralizó el sistema judicial

*No hubo capacidad de organizarse

 

Ricardo Beltrán, de la Alianza Nacional de Abogados, dijo que “seis meses sin justicia en el país fue algo catastrófico, se paralizó por la situación de la pandemia, eso jamás debe suceder porque es un derecho humano que no tuvimos durante la mitad del año”.

La autoridad judicial no tuvo la oportunidad de organizarse, de hacer una reingeniería; los bancos y los comercios tuvieron la capacidad de organizarse, menos el Poder Judicial, los impartidores de justicia, la seguridad jurídica, reiteró el abogado Beltrán.

Ricardo Beltrán estuvo, al lado de otros prestigiados abogados, para protestar como dirigentes de la nueva organización de profesionales de la Alianza Nacional de Abogados.

En la entrevista, el jurista criticó el autoritarismo y manipulación del Presidente de la República en los asuntos de gobierno, pero también hubo autocrítica y dijo que los clubes de Leones o los Rotarios les han dado ejemplo a las asociaciones de abogados de la “hermandad y la fraternidad; estando hermanados podemos enfrentar esta pandemia y los actos de injusticia”.

Más adelante, reconoció el problema de la inseguridad pública como de los más graves para México; no hay freno a la violencia y a los índices de inseguridad con la muerte de miles de personas; la autoridad nada más está como espectadora. “Le dimos un voto de confianza a la Guardia Nacional, pero es un cuerpo que está desaparecido, el propio Presidente de la República está militarizando el país con la entrega al Ejército y La Marina las aduanas y los aeropuertos”.

El Ejército debe estar al lado de los asuntos de la sociedad civil, pero no ser la cabeza; los civiles deben de llevar la seguridad social no los militares, enfatizó.