Caso Nafta Fue un Caso Perdido; Síndica Procuradora Tiene mi Apoyo

0
89

*Entrevista con el regidor A. Valle

*Estoy preocupado y ocupado, dice

 

Caso Nafta desde un principio se vio perdido, ahora lo que hay que ver es si se paga o no esos 20 millones de pesos más, luego que la sentencia quedó en 141 millones de pesos; las actuaciones de la síndico procuradora estuvieron bien y yo “estoy preocupado y ocupado en buscar la interpretación del exhorto del Tribunal y a que nos obliga”, dijo el regidor Adalberto Valle, al reiterar en el apoyo a la maestra Elsa Bojórquez Mascareño.

El funcionario municipal dijo, con palabras del tesorero municipal, Javier Alarcón, que no hay dinero para pagar esa deuda, que además fue un problema que dejaron las pasadas administraciones y a cuyos ex funcionarios se les deben fincar responsabilidades.

Cuestionado sobre si le toca a la síndico procuradora negociar esa deuda, el regidor Adalberto Valle dijo que no está dentro de las facultades de la maestra universitaria, sino del Tesorero municipal.

El regidor reconoció que hubo un error entre el Departamento Jurídico y la oficina de la síndico procuradora de no trabajar en equipo para este problema. ”Ellos deben ser nuestros defensores contra actos de autoridad derivados de nuestro encargo y en este caso no he recibido nada”, enfatizó.