Caso Lozoya, Se Investiga a 70 Personas, Dice Santiago Nieto

0
41

*René Bejarano está limpio

*Seguirá el combate a la corrupción

 

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, forma parte de las 70 personas que denunció Emilio Loyoza Austin, ex director de Pemex, ante la Fiscalía General de la República y hemos entregado información de 18 de esas personas a la Fiscalía y en algunos casos a la Secretaría de la Función Pública, dijo Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Sobre Rene Bejarano, quien fuera hace varios años ex secretario particular del ahora Presidente de la República, dijo que no hay información de él en la Unidad de Inteligencia Financiera.

En la entrevista, luego de participar en la presentación de un libro de la senadora Josefina Vázquez Mota “Alas Rotas”, el funcionario federal añadió que la posición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda es que en todos los casos donde se han presentado irregularidades, se presenten las denuncias correspondientes “.

Sin revanchismos, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera seguirá denunciado todos los casos de corrupción de la pasada administración.

Interrogado sobre el caso de René Bejarano, Nieto Castillo aclaró que se detectó una red de “extranjeros de nacionalidad rumana que estaban clonando tarjetas de crédito en destinos turísticos del país, se les detuvo pero un medio de comunicación habló de que estaba metido el señor Bejarano, pero en la información de la Unidad de Inteligencia Financiera no aparece”.