Casi “Imposible” Pagar los 141 Millones de Pesos, Dice Tesorero

0
210

 

*No se puede “pasivo pagar otro pasivo” *Banobras sólo presta para obras públicas

Casi “imposible” pagar la deuda a la empresa Nafta y Lubricantes del Grupo AREH; “no se puede pagar un pasivo con otro pasivo” y el Banobras sólo presta dinero para realizar obras no para pagar deudas, dice el Tesorero de Mazatlán, Javier Alarcón, al rechazar que se entregue a la familia Arellano en concesión al “Teodoro Mariscal”.

La Comuna debe 141 millones de pesos a la citada empresa por una gasolinera que nunca se construyó. De 5 millones de pesos se fue a esa enorme cantidad, solamente en intereses, moratoria y otros “gastos”.

En la entrevista de esta mañana, el contador público de profesión dijo a las preguntas que a la fecha se han cobrado de predial unos 273 millones de pesos contra 253 millones del año pasado, mientras que de ISAI en el 2019 se cobraron en mismo periodo 49 millones de pesos y ahora llevamos más de 52 millones de pesos y esas cifras reflejan la confianza en el gobierno municipal. Indicó que no habrá prórrogas en este año para que deudores paguen con descuentos.

El funcionario municipal dijo que el sábado 27 de febrero, un día antes de que cerrará las fechas de los descuentos la gente vino a pagar y ese día recaudamos 30 millones de pesos.

En la entrevista, los reporteros le preguntaron sobre cómo va a dejar las arcas municipales el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ahora que pida licencia para ausentarse del cargo, y el funcionario contestó que son saludables y que se llevan muy bien los gastos en las finanzas públicas.

“Estamos gastando estrictamente en lo necesario y no vamos a dejar pasivos sin fuentes de pago”, enfatizó Javier Alarcón.

Informó que en breve se comprarán 20 nuevas patrullas para la seguridad pública.

Sobre el pago de la deuda con la empresa Nafta y Lubricantes, dijo que es complicado conseguir un crédito para solventar ese compromiso financiero con la familia Arellano. Aclaró que no es fácil pagar “un pasivo con otro pasivo”; Banobras te da crédito, pero para construir obras no para pagar deudas a particulares y un banco comercial te da un crédito pero a pagar a más tardar en tres años y nosotros ya nos vamos en octubre, en “casi imposible pagar”.

Negó que se vaya a pagar con la concesión del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” u otros bienes del municipio