Carnaval de Mazatlán 2021 Puede Cambiar de Fecha, Pero No su Historia

0
375

*Podría haber cambios por COVID

*Avanzan los preparativos; no hay tema

José Ángel Tostado, director del Instituto de Cultura, admite que ante la eventualidad de no celebrarse el Carnaval Internacional Mazatlán 2021 en los días programados de febrero por la situación del COVID 19, se daría una fecha para más adelante, mientras hoy los preparativos siguen sus tiempos y ritmos. Aclaró que aún no hay tema de la próxima fiesta carnestolenda.

Dijo que van muy avanzados los preparativos del Carnaval porque esta situación de la contingencia lo ha permitido; preparamos festivales y los temas del carnaval muy pronto se los informaremos, “corremos riesgos, no lo sabemos, pero estamos preparados para la eventualidad”. Sería un “plan B” el diferir la fecha.

Afirmó que ya hay patrocinadores interesados en el Carnaval y la fiesta de Mazatlán tiene historia internacional. Cada año procuramos que sea el mejor comparado con ediciones anteriores; no hay que olvidar que estamos entre los tres mejores carnavales del mundo.

José Ángel Tostado señaló que son unas tres mil personas las que se involucran en la preparación y participación de un carnaval, desde la construcción de carros, eventos y manifestaciones, comparsas, etcétera.

Sobre el pasado Carnaval, dijo que se siguen pagando las deudas pendientes y el total de gastos está en el portal de transparencia; el costo de cada carro alegórico y el pago de cada uno de los artistas.