Carnaval 2019 se llamará Equinoccio

0
42

*Por la Cuarta Transformación
*Son diseñados 30 carros alegóricos

Los preparativos del Carnaval Mazatlán 2019 están en marcha, esto tras las nuevas riendas del Ayuntamiento a cargo de Luis Guillermo Benítez Torres.

Óscar Blancarte, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte reveló el nombre que tomará la fiesta del puerto, a la cual se denominará Equinoccio, por la cuarta transformación.

“Estamos organizando los nuevos carros alegóricos y todo el evento que se va a llamar Equinoccio, por la cuarta transformación y estarán diseñándolos las hermanas de Rigoberto Lewis, van a colaborar con nosotros también Jorge Osuna y Ocean RoRodríguez, que es mazatleco, pero radica en México”, reveló.

Del 28 de febrero al 4 de marzo, se espera desarrollar la fiesta, de la que dijo se buscan a más patrocinadores.

Esta edición comenzará la celebración desde un día antes, con el festejo del 80 aniversario de la Banda El Recodo, donde se esperan como invitados a grandes artistas en el Estadio Teodoro Mariscal.

CONVOCATORIA
En tanto, este próximo 3 de noviembre se presentará el tema y la convocatoria para los reinados en el Centro de Convenciones.

“Tenemos que tener dinero para dar anticipos, los carros alegóricos cuestan mucho. Vamos a seguir con la agenda cultural, no está en peligro el proyecto de cultura y soy un artista que protegerá el arte y cultura. Convertiremos a los niños en sicarios del arte”, puntualizó.