Capirotada casera hecha con amor🍲

0
70

 

*En esta Cuaresma
*Blanca y morena

A pesar de que existen negocios que la venden todo el año, en esta temporada de Cuaresma los clientes pueden adquirir capirotada caseras al por mayor.

Sin embargo, en no todos los puestos tienen el sabor característico, que se logra con los ingredientes de la receta original, reconoció Elizabeth Navarro, vendedora en Cremería Navarro.

“Se vende mucho, es casera. Nos las traen y como es temporada se vende más que en otras temporadas del año. Lleva pan, pilocillo, nuez, le echamos queso de rancho del oreado y lleva cacahuates, endulzado con puro pilocillo”, detalló.

Con uno a dos días de preparación, este platillo se oferta entre 50 a 70 pesos la bandeja de medio litro, de acuerdo el lugar donde la encuentres.

En el mercado José María Pino Suárez, dentro del local C-64, frente a la entrada de Milano, puedes hacer los pedidos para poder comprar el producto en grandes cantidades.

“Aquí tenemos capirotada morena, hecha con pilocillo. Pero también esta la de leche, pero nosotros vendemos la de piloncillo porque está más rica, pero es de acuerdo a lo que diga el cliente”, refirió.

Este postre típico se suele ser comido en miércoles de ceniza y cada viernes de Cuaresma, por el significado que confiere en el pan como el cuerpo de Cristo, la miel como sangre y los clavos con los que fue clavado, así como la canela caracteriza la cruz, y de ahí, el queso es el sudario.