Canasta Básica, Precios de Infarto para Amas de Casa

0
55

 

*Andamos jugando a las “comiditas”

*La carne prohibitiva para muchos

No encontramos ninguna mujer o ama de casa que no señale que los productos de la canasta básica, como la carne, el huevo, frijol o verdura no “este por las nubes”. Todo está muy caro y los salarios muy bajos, “no sabemos qué va a pasar” porque los gobiernos van y vienen y nadie hace nada porque los precios de los alimentos se mantengan estables o a la baja, coinciden en las entrevistas algunas personas interrogadas en el mercado del centro de Mazatlán, el “José María Pino Suárez».

Algunas mujeres pasan viendo los precios primero y después dan la vuelta con el locatario que creen que tiene la mejor oferta del tomate, la cebolla o el huevo. Coinciden en que en las últimas dos semanas algunos productos han subido de 20 a 25 pesos o de 45 a 55 pesos, como es el caso de la cartera de huevos. La carne… “incomible” para mucha gente de escasos recursos.

Incluso de un comercio a otro, en el mismo mercado Pino Suárez, hay una variación de precio de 1 hasta 5 pesos en el mismo producto, sobre todo hablando de verduras.

El salario mínimo muy bajo y los precios muy altos, “ya parece que andamos jugando a las comiditas porque no alcanza para comprar mucho o lo necesario”, nos dice una señora de edad madura.

Pero mejor escuchen y vean este video y saquen sus propias conclusiones…