Canadiense detenido en Mazatlán tenía problemas de estancia legal en México

0
46

*Primero arreglaría su documentación y luego los señalamientos del que se le acusan

*Se habló con personal del consulado de Canadá

María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo de Sinaloa dio a conocer que respecto al canadiense detenido recientemente en Mazatlán, se acercó al consulado de Canadá en México para darle seguimiento al caso del extranjero, ya que era señalado por un presunto delito de “pederasta”.

Además, la funcionaria reveló que el hombre presentaba problemas de estancia legal en México ya que al parecer su documentación estaba vencida y tenía que arreglar dicha situación primeramente, para que posterior a ello se le diera seguimiento al tema por el delito del que era señalado.

“Ahorita realmente desconozco si continua en Mazatlán o se haya ido, lo último que me informaron es que se iba a quedar en Mazatlán, para arreglar su situación jurídica de su estancia. Primero iba a reglar su situación legal en Mazatlán y posteriormente arreglar cualquier situación que se haya dicho sobre un posible delito” dijo.

Torres Noriega confesó que se desconoce cuánto tiempo lleva el extranjero viviendo en Mazatlán, pero aclaró que tenía entendido que se quedaba por largas temporadas en el puerto, la funcionaria destacó que como autoridad estatal estuvo pendiente del caso haciendo lo propio.