Campaña Permanente en Apoyo a las Personas con Capacidades Diferentes

0
65

 

*Funcionarios y empleados en equipo

*También concientización vial

Funcionarios y empleados de distintas dependencias del gobierno Municipal de Mazatlán, principalmente del DIF, Seguridad Pública y CAPTA, llevaron a cabo esta mañana una etapa de concientización de viva voz y acompañaron –en parejas- a otra persona con capacidades diferentes para, precisamente, el respeto de los derechos de estas personas, asimismo para que se use el cinturón de seguridad, entre otras medidas y recomendaciones. Es parte de la campaña permanente en apoyo a las personas con discapacidades.

Encabezaron estos contingentes sobre el Malecón de Mazatlán, a la altura del Monumento al Pescador, la presidenta del DIF, Gaby Peña Chico; el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas; el director del DIF, y los directores del DIF, Roberto Rodríguez; de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, de Obras Públicas, Juan de Dios García.

También estuvieron la directora de CAPTA, Astrid y el comandante de Tránsito, Francisco Guerra, y el coordinador de esta campaña, el comandante Pedro Corona, quien en entrevista dijo que se invita a los conductores de vehículos a respetar los espacios que son destinados para las personas con capacidades diferentes, como son los cajones de estacionamiento; las rampas, que no obstruyan las banquetas, ya que estas personas no se pueden mover con facilidad en la vía pública.

Dijo que esta campaña ya tiene algunos meses y al inicio, gracias a esta concientización, bajaron las infracciones que se elaboraban por esos conceptos. Vamos a seguir trabajando y sumando esfuerzos todos los empleados del municipio.

Dijo que una multa por una infracción de ocupar un espacio de una persona con capacidades diferentes es de alrededor de 500 pesos, aunque por pronto pago puede quedar en 270 pesos.