Campaña Mediática Daña a Mazatlán, Dice Ismael Tiznado

0
66

 

*”Miente” Zambrano, afirma Jumapam

*No arrojan aguas crudas al Estero

 

“Miente el señor (Zambrano), nunca se ha acercado a la Jumapam y la campaña mediática que trae contra la paramunicipal de contaminar el Estero de Urías no daña a la administración, sino a Mazatlán” que crece en la actividad turística y en donde se invierte en grandes obras como las avenidas Camarón Sábalo, Rafael Buelna, Gutiérrez Nájera, entre otras, dijo el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán, ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros.

Acompañado de una parte de su equipo de trabajo, entre ellos el ingeniero Luis Núñez, gerente de Operaciones, Tiznado Ontiveros rechazó que la Tratadora de Aguas Residuales de Urías I esté echando las aguas crudas al estero y que ya otras instancias como la Conagua, Ceapas, Ecología municipal y Profepa de Semarnat se han acercado a la Jumapam para solucionar los eventuales problemas y que en un par de semanas van a tener los dictámenes.

Incluso, dio a conocer que fueron llamados por funcionarios de la Secretaría de Gobernación para saber qué estaba pasando y que ya se hizo una reunión virtual y que la Jumapam informó todo lo relacionado a las tratadoras de Urías I y II. Dijo que la Tratadora de Urías I estará en operación a partir del 10 de agosto y la II tardará más tiempo pues hay equipo del extranjero que no ha llegado y eso ha retrasado la entrada en operación.

En la sesión de preguntas y respuestas, Tiznado Ontiveros dijo que no le preocupaba que esta situación haya llegado hasta Gobernación porque están seguros que los análisis y los dictámenes saldrán favorables a la Jumapam.