Camino al Mar sin Visos de Solución; Albañiles sin Trabajo

0
106

 

*Solamente los vigilantes

*No saben cuándo reanuda la obra

Van tres semanas y el conflicto de la obra en construcción “Camino al Mar”, de la empresa Desarrolladores Vicasa, no camina para bien y el Ayuntamiento de Mazatlán no tiene información sobre las peticiones de seguridad industrial de los empleados. En la obra, sólo permanecen los vigilantes y no se sabe nada de los 650 trabajadores que no han cobrado sus semanas o quincenas.

Los sellos de “suspendido” permanecen desde el pasado 28 de octubre, mientras que una lona, colocada hacia la avenida Camarón-Sábalo señala que no se trabaja por “capricho del alcalde”. Incluso, hay maquinaria pesada adentro de la obra, ubicada entre las avenidas Gaviotas y Camarón-Sábalo, en el corazón de la Zona Dorada.

Esta mañana uno de los vigilantes no quiso dar información porque no estaba autorizado, además que no sabe cuándo van a reanudarse los trabajos. Afirmó que le están dando media paga.

La obra fue suspendida luego de que una persona murió al caer de un piso superior y las autoridades consideraron que había muchos riesgos por falta de seguridad para los trabajadores.