Cambiar Todas las Luminarias en Mazatlán a Luz Led

0
186

*Se paga a CFE 6 millones de pesos
*6 camiones más recolectores

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, reconoce que en varios puntos de la ciudad hay problemas con el cableado eléctrico que iluminan partes de avenidas, como el Malecón. Dice también que en el futuro este Ayuntamiento piensa cambiar todas las luminarias de la ciudad por luz led.

También admite que hay problemas menores con el servicio de recolección de basura en algunas de las 120 rutas en la ciudad. Estima que en este año se tengan seis nuevos camiones para reforzar los trabajos diarios.

Entrevistado en sus austeras oficinas, donde destaca un muñeco de “López Obrador” con una banda cruzada, el funcionario dice que en la falta de energía eléctrica hay cortos en el cableado que se repone, al materiales viejos y caducos, en otros casos las lluvias han afectado y en el caso de la avenida Bahía, hay personas que “han bajado los interruptores porque no hay seguros y pedimos a CAPTA (policía turística) que nos ayude”. Son temas que se atienden, dijo.

El funcionario recordó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo está el cambiar por completo las luminarias de todo Mazatlán por lámparas y luz led y mejorar la iluminación; “hacer de Mazatlán una ciudad blanca, porque las actuales luminarias son amarillas”.

González Olague comentó que los cambios a luz led será con los mismos ahorros de ir sustituyendo las luminarias viejas de sodio. Dijo que se pagan seis millones de pesos mensuales a la CFE y que si cambian las lámparas de 150 watts por las de 60 watts led y con mejor luminosidad, se tendrán ahorros.