Camarón Seco con Chile y Limón….¡¡Sssaabroso!!

0
809

 

*Tú…cómo los preparas?

*Sencillas y ricas recetas

Norma Beltrán es la heredera de los 38 años de vender camarón seco que inició su señora Madre, doña Flavia, allí en el área de las camaroneras antes “changueras”, en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Centro.

Desde 230 pesos el kilogramo hasta los 300 y un poco más, pero con camarón de calidad y de buen tamaño para la rica sopa, caldo y botana con limón y chile. También tiene cazón seco y dice Norma que es más rico que el bacalao, ahora para preparar ricos platillos por Navidad y Año Nuevo.

Norma tiene su local sobre esta calle y mantiene una gran variedad de camarón en tamaños y precios; pura calidad y sabrosura.

También tiene un extenso surtido de salsas para aderezar los platillos, algunos regionales y otros traídos de vecinos estados de Sinaloa.

La camaronera de “alcurnia” nos da tips y recetas para cocinar el camarón seco:

Como el botanero que es nada más con chile y limón; el paté, las tortas de camarón, los tacos dorados y hasta un cebichito. También se pueden hacer tortitas de camarón y el polvo de camarón sirve para el tamal con ese sabor. Las empanadas de camarón seco están para chuparse los dedos; llevan picadillo.

El caldo gallego lleva sus camarones secos y verduras; el cevichito con zanahoría, papas y cebolla. La machaca de camarón está de lujo y otros platillos más, añadió la trabajadora de productos marinos.