Cae primer alcalde morenista, en Sonora

0
3129

*El Congreso lo destituye
*Está preso en los EU

Sonora.- El Congreso de Sonora votó por unanimidad a favor del dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para separar de su cargo como alcalde de Bácum a Rogelio Aboyte Limón. El ahora exalcalde se encuentra preso en los Estados Unidos desde hace 6 meses por usar un pasaporte falso.
“El inicio del procedimiento de revocación de mandato, éste será substanciado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en atención a lo que resulte aplicable de lo estipulado en los artículos 328, 329, 330, 331, 332 y 338 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal”, expresó el Pleno local.
De acuerdo con información de Reforma, Aboyte fue sentenciado a 15 meses de prisión en los Estados Unidos por el delito de intentar acceder al país norteamericano con un pasaporte falso. Se informó que intento entrar a los Estados Unidos bajo el nombre de Jaime Fernando Bautista.
Es importante mencionar que Rogelio Aboyte Limón fue candidato por Morena a la alcaldía municipal de Bácum durante las elecciones del 2018, la cual resultó ganador. Asimismo, se dio a conocer que archivos de la Corte Federal de Indiana indican que Aboyte Limón también habría pasado 70 meses en prisión por tráfico de cocaína.

Con información de Politico.mx