“Cabildean” a Favor de una Empresa Extranjera para Procesar Basura

0
30

*Para generar energía eléctrica

*Pero con costos muy altos

 

De unos días a la fecha, funcionarios del gobierno municipal, entre ellos Lourdes Sanjuan, directora de Ecología, y Luis González Olague, de Servicios Públicos municipales, “cabildean” a favor de una empresa extranjera para la construcción de una planta procesadora de basura, cuyo costo sería de 350 millones de dólares, y concesionada por el municipio a 30 años, aunque no se tiene precisión cuánto le costaría al Ayuntamiento porteño en esas tres décadas.

Esta mañana, en entrevista pareció que el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, también está de acuerdo en esa fábrica con tecnología de punta y que generaría energía eléctrica para el municipio.

El funcionario reconoció el problema de la basura a cielo abierto en Mazatlán e indicó que esa empresa se haría cargo de todo, desde operar el basurón hasta producir la energía. Rechazó que tendría un alto costo para el municipio y que no será una concesión a 30 años; “eso es mentira”.

En otras preguntas respondió que la presencia del Ejército y la Marina en las calles tiene que ver con el apoyo a la prevención en materia de seguridad pública. Sobre los operativos en los restaurantes y antros para asegurar los protocolos de salud, deben de participar de manera activa las propias empresas al cuidar sus aforos autorizados.