Cabalgata de Unos 500 Jinetes por las Fiestas de San Sebastián

0
50

 

*455 de Villa San Sebastián, hoy Concordia

*Fiestas del 12 al 26 de enero

Como parte de las fiestas de los 455 años de fundación de San Sebastián, hoy municipio de Concordia, este domingo será la cabalgata de poco más de 500 jinetes que saldrán de la sindicatura del Huajote a las 8:30 de la mañana, pasando por Aguacaliente de Gárate y Malpica (donde habrá una comida) para llegar por la tarde al estadio “Ignacio Brito”, de este municipio en donde se desarrolla la feria conmemorativa a esta importante fecha.

La cabalgata llevará el nombre de Ricardo Morales, como homenaje a uno de estos veteranos “cabalgantes” y nacido en el Huajote. Durante la travesía de jinetes se harán también homenajes a dos personajes, ya fallecidos, pero muy queridos en Concordia como lo fueron el doctor Miguel Ángel Camacho y el químico Andrés López Soto.

En conferencia de prensa así lo anunciaron Silvia Ruiz, subsecretaria de Turismo; Jesús Trinidad Osuna, director de Sectur; Martín Osuna, director de Turismo de Concordia, así como Luis Vizcarra, presidente de la Asociación Ganadera de Concordia y el propio Ricardo Morales, el homenajeado, quien afirmó que vienen jinetes desde los estados de Durango, Nayarit y Coahuila, además de lugares como Culiacán. Será la treceava cabalgata, se dijo.

Martín Osuna, quien llegó con la representación del alcalde de ese municipio, Felipe Garzón, recordó que esta cabalgata es histórica y que forma parte de todas las festividades por los 455 años de San Sebastián, hoy Concordia, que iniciaron con un maratón y después un medio maratón, entre otras actividades culturales y musicales, que se realizan en diferentes foros de esta ciudad como el atrio de la Iglesia, en la plazuela principal, y el estadio Ignacio Brito.

Hay también “charreadas”, jaripeo, peleas de gallos, palenque, juegos mecánicos para los niños y mucha actividad cultural.