Buscarán que regresen grupos y convenciones a Mazatlán

0
30

*Por primera vez habrá ‘Cumbre de Negocios’

*Ya se tienen contemplados congresos para el 2021

El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegue señaló que existen retos dentro del turismo y uno de ellos es recuperar la buena racha que traía el puerto en relación a grupos, congresos y convenciones durante el año pasado.

Con el evento turístico ‘Fiesta Amigos’, que se realizará del 27 al 30 de octubre, buscarán traer a Mazatlán a las 19 empresas más importantes de México que venden grupos y convenciones.

“El área de grupos y convenciones venía con grandes crecimientos, con grandes resultados ventas en Estados Unidos y Canadá, no se diga en lo nacional, en febrero antes de la pandemia todos los números eran números récords; actualmente la secretaría está trabajando con los hoteles para aprovechar precisamente fiesta amigos para traer a las 19 empresas más importantes de México que venden grupos y convenciones, se les tiene un programa específico a esas 19 personas para que vuelvan a visitar el Centro de Convenciones, conozcan Mazatlán y en cuanto se vuelva a recuperar el mercado Mazatlan siga siendo el líder”, informó.

Así mismo, el empresario señaló que por primera vez en el puerto se realizará un evento llamado ‘Cumbres de Negocios’, se trata de uno de los eventos internacionales más importantes de Latinoamérica.

“Es importantísimo por que ya confirmaron personas muy importantes, nos encantaría que pudiera ser presencial. Vienen expositores a nivel internacional, buscamos enseñar de lo que está hecho Sinaloa al traer este tipo de cuentos y seguir poniendo la cara en algo”.

Se adelantó que para el próximo año se tienen programados distintos eventos como Congreso Nacional de Medicina, Congreso Anual de Enfermería y el Congreso a Nacional de Matemáticas.