Buscan concientizar en el respeto hacia espacios para personas discapacitadas

0
28

Arranca DIF Mazatlán su campaña ‘Yo sí respeto tus espacios’, para promover la cortesía de la sociedad

Mazatlán.- El Sistema DIF Municipal arrancó la Campaña de Concientización y Respeto, Inclusión Social a las Personas con Discapacidad, misma que tiene como principal objetivo promover la cortesía de la sociedad hacia los espacios de personas con discapacidad.

La puesta en marcha de la campaña estuvo a cargo de la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, quien estuvo acompañada del director general de la dependencia, Roberto Rodríguez Lizárraga y del comandante de Tránsito Municipal, Luis Eduardo Enciso.

En su mensaje, Peña Chico expresó que la campaña lleva por nombre “Yo sí respeto tus espacios”, y dentro de su desarrollo, personal de Tránsito Municipal aplicará la ley a través de multas económicas a quienes ocupen espacios que no les corresponden.

Las personas con discapacidad tienen derecho al libre acceso a todos los espacios públicos, calles, edificios, instalaciones comerciales y recreativas, detalló.

“Buscamos el beneficio de las personas más vulnerables, para que sus espacios les sean respetados en su totalidad, que no llegue una persona que no sufre ninguna discapacidad y se instale en sus espacios, esos que fueron creados precisamente para ellos, para ayudarlos a trasladarse en la ciudad, en plazas comerciales, en su entorno”, explicó.

Roberto Rodríguez Lizárraga precisó que dentro de la misma campaña se estará entregando una calca que trae el número de placas que identifica el vehículo que transporta a la persona con discapacidad, así como un tarjetón de la persona beneficiada.

Para obtener la calca de discapacidad, es necesario que el interesado presente la tarjeta de circulación, una fotografía tamaño infantil, diagnóstico médico o certificado con discapacidad, así como la credencial del INE, indicó.

“Es importante destacar que el vehículo solo podrá estacionarse siempre y cuando vaya la persona con discapacidad”, agregó.

Por su parte, Luis Eduardo Enciso, comandante de Tránsito Municipal, mencionó que esta campaña no es recaudatoria, pero lo que sí es que se aplicarán multas a quienes infrinjan la ley, pues el objetivo es concientizar a la sociedad.

Durante el arranque de la campaña se entregaron cinco tarjetones a igual número de personas con discapacidad.

Para saber
– Actualmente hay 25 solicitudes
– El primer tarjetón es gratuito, en caso de extravío, la persona solo pagará una cuota de recuperación

Plazas que se visitarán
– Gran plaza
– Ley del mar
– Plaza Acaya
– Soriana Insurgentes
– Soriana Híper
– Plaza Patio
– Galerías
– Centro