Buques marinos de la marca “Atún Dolores” rescatan náufragos en el Océano Pacífico.

0
11012

· 3 personas de Nueva Zelanda fueron rescatadas tras hundimiento de velero

· No se presentaron reportes de heridos y llegarán a Mazatlán en una semana

Era la 1:10 am cuando el buque Azteca 5 recibió la llamada de la Guardia Costera Americana desde Honolulu anunciando que un velero con destino a Los Ángeles había mandado una señal de emergencia, debido a que se había partido por la mitad y comenzaba a hundirse dejando a los 3 pasajeros en medio del océano en una balsa salvavidas. Se trataba de 3 neozelandeses que se dirigían a una competencia de veleros sin pensar que no llegarían a su destino.

El buque, perteneciente a Grupo Pinsa, propietario de la conocida marca “Atún Dolores” respondió al llamado de emergencia teniendo que detener sus labores de pesca ya que se trataba de un largo recorrido para llegar a donde se encontraban los náufragos. Después de 13 horas de viaje, utilizando su helicóptero y lanchas para agilizar la búsqueda, el buque marino Azteca 5 encontró a las 3 personas ubicadas al este de Hawái, a 1,700 millas de la costa más cercana.

Los tripulantes de la embarcación subieron a bordo a los náufragos y gracias al equipo con el que cuentan y a la preparación que tienen en primeros auxilios, pudieron hacerles una revisión médica, reportándolos en buen estado de salud después de haber permanecido largas horas en una balsa en medio de la nada. Los náufragos serán trasladados al buque Azteca 10, otra de las embarcaciones de la misma empresa, quienes los llevarán al puerto de Mazatlán en el transcurso de la siguiente semana en donde podrán hacer los trámites correspondientes para regresar a su país.