BREAKFAST AT THE PARK el próximo 4 de diciembre en el parque Ciudades Hermanas

0
43

Con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a continuar con los proyectos de reforestación y mantenimiento de las cuencas, Conselva en coordinación con Gustavo’s Kitchen realizará el evento BREAKFAST AT THE PARK el próximo 4 de diciembre en el parque Ciudades Hermanas.

El agua que utilizamos en Mazatlán se produce en las CUENCAS, ese territorio en la sierra que capta el agua de los ríos Presidio y Baluarte.  Las cuencas producen cada vez menos agua. En este momento, la deforestación y degradación del suelo están provocando que nuestras cuencas pierdan su capacidad de captar agua y además enfrentamos la contaminación de ríos y presas por la instalación de industrias altamente toxicas que amenazan la salud de nuestras familias.

Conselva ha avanzado en el reto de restaurar dos de las subcuencas del sur de Sinaloa. Sin embargo, todavía falta mucho por avanzar, nos falta más apoyo para lograr resultados más rápido, así como también necesitamos la participación de la sociedad para asegurar la producción de agua que nuestros hijos necesitarán en un futuro.

En los últimos 25 años se ha presentado un deterioro progresivo de la salud de las cuencas, por ello Conselva trabaja con los pobladores de las comunidades rurales para restaurarlas e incrementar la recarga al acuífero. Los asesoramos en la construcción de obras de conservación de suelo y agua que además de beneficiar la captación local de agua, generan empleos y arraigo a sus comunidades.

Con el desayuno Conselva busca recaudar recursos que ayudarán en los trabajos de conservación, restauración y mantenimiento de 900 hectáreas de las cuencas Presidio y Baluarte, lo que a la par proporcionará empleo directo a más de 100 personas que viven en los ejidos y comunidades que se encuentran dentro de esa área.

Con los donativos la organización ayudará a garantizar la producción natural de agua a largo plazo y la conservación de los ecosistemas, contribuyendo con ello al desarrollo económico del sur de Sinaloa.

Aparte de apoyar en el desayuno pueden realizar donativos mediante transferencia bancaria o en la página web www.conselva.org

Los donativos ayudarán a restaurar e incrementar la producción natural de agua de las cuencas, conservar su riqueza natural y promover el desarrollo económico del sur de Sinaloa.

Los donativos recaudados no solventan todos los gastos que implica restaurar una cuenca, pero en conjunto con los donativos de fundaciones internacionales complementan en gran medida la cantidad de recursos necesarios para la realización de las actividades.

 

Breakfast at the park

December 4th  08:00 AM

Ciudades Hermanas Park

 

Venta de boletos en oficinas de Conselva Olas Altas 66 int. 202 Centro

Mayores informes tel 668 09 11

 

Redes sociales (Fb, Tw, Instagram):  conselva, costas y comunidades ac