“Botón de Pánico” en Funcionamiento, Anuncia el Alcalde

0
45

 

*Más seguridad para la población

*Por medio de la APP Mazatlán

El alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, dio a conocer esta mañana un mecanismo más para la seguridad de los mazatlecos a través del “Botón de Alerta o de Pánico” al que se puede acceder por medio de la APP Mazatlán.

El propio alcalde y el director de Informática, Alejandro Tirado, informaron que se puede accesar con el GPS a la APP y bajar la aplicación, registrar el teléfono o celular y se dará un “código” a la persona para que cuando tenga la emergencia del “Botón de Alerta”, rápidamente se le ubique y se le otorgue la atención.

El alcalde Benítez Torres dijo que la misma APP Mazatlán sirve para reportar la falta de algún servicio público y para mandarle mensajes al alcalde de forma directa.

En la conferencia de prensa también estuvo el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Guillermo Romero.

Fue el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, quien abundó más en el uso e importancia para la seguridad el “Botón de Alerta”. Incluso, estará en español y en inglés, ya que en Mazatlán es un destino turístico a donde acuden muchos extranjeros.