Blancarte, Expediente Abierto con la Síndico Procuradora

0
57

*Lo confirma Elsa Bojórquez

*Regidores se hacen a un lado

En las oficinas de la Síndico Procuradora se abrió un expediente por las acusaciones del ex titular de Cultura, Oscar Blancarte, contra dos funcionarios responsables de su renuncia de esa dependencia, reconoció Elsa Bojórquez Mascareño. Mientras, que el regidor del PT, Rodolfo Cardona, apuntó que algunos señalamientos de Blancarte deben ser investigados y si es cierto que hubo faltas de otros funcionarios, pues que se sancione como corresponde.

Bojórquez Mascareño dijo que se investiga este caso por los dichos de Oscar Blancarte de que hubo personas que no lo dejaron trabajar; “llamaremos a todas las personas que tengan algo que ver en este asunto, incluido el propio Blancarte”.

Rodolfo Cardona, también integrante del Consejo de Administración de Cultura, señaló que la renuncia de Blancarte no fue en los mejores términos; “el documento que leí hablaba de cuestiones personales y después he escuchado otras cosas. Algunos señalamientos que hizo deben ser investigados por la Síndico Procuradora y, en su caso, de haber responsabilidad de algunos otros funcionarios, que se sanciones en los términos que corresponda”.

Por su lado, el regidor de oposición e integrante del PRI, Ricardo Michel Luna, dijo que prácticamente no tiene vela en el entierro y que es el “Consejo de Administración quien tiene que analizar la salida del director de Cultura. Son otros los regidores que están en ese Consejo”, enfatizó Michel para disculparse de no opinar, aunque él sea, como regidor, parte de este gobierno municipal.

También la regidora del PRI e integrante del Consejo de Administración del Instituto de Cultura, Isabel Gamboa, no quiso opinar sobre esa renuncia hasta no conocerse los argumentos en el seno de una reunión del citado Consejo.