Bienpesca Programa “Blindado” Contra la Corrupción: Raúl Elenes

0
58

 

*Entregarán más de 261 millones de pesos

*Beneficios para 201 mil 714 pescadores

 

Para este año en apoyo de 201 mil 714 pescadores del país, la Conapesca a través del programa “Bienpesca, Cerca de Ti”, destinará 261 millones 900 mil pesos; tan sólo en Sinaloa son más de 36 mil las personas, dijo en conferencia de prensa el comisionado Raúl Elenes Ángulo, quien subrayó que es un programa “blindado” contra la corrupción pues ahora los beneficiados reciben directamente 7 mil 200 pesos sin intermediarios, todo con transparencia.

Acompañado de Jorge Simental, de sus más cercanos colaboradores y desde el auditorio de la Conapesca, Elenes Ángulo reconoció que es el suplente del senador Rubén Rocha Moya, pero que no tiene prisa en llegar a ese puesto y que esperará a que lo llamen del Senado de la República.

Ante el pasado de corrupción y cuando muchos pescadores no recibían estos apoyos y se quedaba en las cooperativas o en manos de intermediarios, el funcionario federal rechazó que este programa vaya a ser usado con fines electorales para los próximos comicios.

Reiteró que a través de una tarjeta del Banco del Bienestar los beneficiarios podrán tener directamente en sus cuentas ese dinero que podrán usar a su conveniencia para sus artes de pesca o meterlo en los gastos normales de una familia con necesidades.

Elenes Ángulo dijo que estos recursos estarán “blindados” y que no se permitirá más manipulación de los pescadores; “no habrá mítines para entregar ese dinero; es un apoyo incondicional” y que estará en las cuentas de los beneficiados antes de que inicien las campañas políticas.

En la sesión de preguntas y respuestas, el comisionado de Pesca también dijo que son instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacer llegar estos recursos al mayor número de pescadores del país, sin distingos; que el dinero llegue de forma transparente y sin que se quede en las cooperativas o los intermediarios.

Sobre el tema del subsidio al dísel, dijo que ha escuchado a grupos de pescadores en todo el país y que ya entregó todas las propuestas y peticiones al Presidente de la República, quien es el que decide en el combustible para los barcos. Agregó

que con las nuevas reformas al sector energético, el Primer mandatario busca “abaratar el dísel, más que subsidiarlo”.

Sobre su futuro político fue muy cauto y dijo que estará listo cuando lo llame el Senado de la República, que podría ser por las fechas del 9 de marzo.

En cuanto a que un barco y en donde los pescadores están apoyados por Bienpesca, pero que fueron detenidos con droga en el navío, Elenes Ángulo aclaró que el programa y la Conapesca apoya a pescadores “no a delincuentes”.