Benito Juárez el Mejor Presidente de México: Químico

0
115

*Apoyos al Congreso del Estado

*Para pagos de deuda del municipio

Para pagar deudas del municipio de Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dice que pedirá el apoyo del Congreso del Estado, mientras que la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño habla de un “fondo” y afirma que son unos 240 millones de pesos lo que se debe en diversos rubros.

Ambos fueron entrevistados al término de la ceremonia cívica e histórica por el natalicio de don Benito Juárez, y en donde el alcalde Benítez Torres señaló que el nacido en Guelatao en un día como hoy fue el mejor Presidente de México, que realizó la II gran transformación del país; fue un hombre honesto, probo y mexicano ejemplar.

Al principio de la ceremonia se rindieron los honores a la bandera nacional y se cantó el himno mexicano y, al redoble de tambores de la banda de guerra, se izó la gigantesca bandera que se lució con sus tres colores al ondear del viento. Luego, la niña de primaria Valentina Tirado les tomó la “jura de bandera” a los presentes, entre ellos algunos alumnos de escuelas y a grupos de militares, policías y elementos de Protección Civil.

El doctor Raymundo Partida, funcionario de la Jumapam, leyó un emotivo mensaje y efemérides del ilustre oaxaqueño que nos dio patria y libertad que hasta hoy perdura. Recordó las tesis juaristas, entre ellas el “Respeto al derecho ajeno es la paz”.

Después, ante más de 50 reconocidas personas, buena parte funcionarios públicos y representantes de las fuerzas civiles y militares, el alcalde Benítez Torres también leyó su mensaje para recordar a don Benito Juárez.

Casi al final del mensaje recordó que así como Juárez hizo la II Transformación de México, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo la IV Transformación pese a “inercias perversas del pasado”, México {subrayó- va en camino a un nuevo progreso para beneficio de las futuras generaciones.

El alcalde también en esta fecha se refirió al inicio de la primera y el equinoccio, así como el Día Internacional del Síndrome de Down, así como del derecho a la inclusión y a las garantías sociales.

 

https://youtu.be/v7m66_Eah14