Benítez Torres Traiciona al PAS y a Rocha Moya, Admite Corrales Burgueño

0
346

*Rogelio Buelna es la propuesta a Secretario

*Benítez está acostumbrado a pisotear

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, traiciona al PAS que lo llevó al poder y no reconoce ni respeta los acuerdos en los que el secretario estatal de Gobierno (Enrique Insunza) fue testigo a petición del gobernador Rubén Rocha Moya. Benítez prefiere la ingobernabilidad desde el mismo día de la primera sesión extraordinaria para votar un secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y el Oficial Mayor; de manera incongruente se levanta de la mesa de Cabildo Municipal, ese primero de noviembre, y abandona la sesión, dice el dirigente estatal del PAS, Antonio Corrales Burgueño.

En amplia entrevista en un café de Loma de Mazatlán, el ex rector de la UAS, reconoció que en la asamblea popular informativa a la que convocó este viernes el alcalde Benítez fue altanero y le faltó al respeto a los regidores del PAS al señalarlos de “grupúsculo” y que, con su líder, se quieren apoderar de Mazatlán. “Me parece que les falta el respeto a todos los regidores representados en Cabildo”, enfatizó el académico y universitario.

Corrales Burgueño recordó que el PAS no es cualquier partido y está en el poder estatal y municipal en seis alcaldías, 8 diputaciones en el Congreso del Estado, 33 regidores y cinco síndicos procuradores, además de que el líder moral, Héctor Melesio Cuén Ojeda es secretario estatal de Salud al lado del gobernador Rubén Rocha Moya.

Regresando al tema de Mazatlán, el líder pasista dijo que el propio Benítez Torres le pidió apoyo al gobernador Rocha Moya en una gira por Mazatlán y el mandatario le solicitó al secretario estatal de gobierno que atendiera este caso y él, Insunza, fue testigo y se acordó una terna y Benítez aceptó a Rogelio Buelna para secretario del Ayuntamiento, pero después lo desconoció.

En otra parte de la entrevista dijo que el principal personaje que no respeta el gobierno municipal es el propio alcalde Benítez y otro ejemplo es el agandalle de las comisiones de trabajo en el Cabildo Municipal; tomó las mejores y aventó las demás, las de menor importancia. “El gobierno no es él, de manera individual; el gobierno lo son todos, incluyendo regidores; eso no le cabe en la cabeza y por eso amenaza constantemente a los regidores con demandas, desafueros y otras acusaciones”, subrayó.

Cuestionado sobre “juicios políticos” y desaparición de poderes en Mazatlán, el doctor Corrales Burgueño indicó que ya fue desechado un “enjuiciamiento para los regidores en el Congreso del Estado” y los legisladores del PAS no van a pedir “juicio político” para Benítez; nuestros regidores quieren gobernar al lado del alcalde, pero en un marco de legalidad y responsabilidad.

Qué le responde al químico Benítez que dice que el líder del PAS se quiere apoderar de Mazatlán como un botín político?, se interrogó a Corrales Burgueño.

-“Lo único que le digo es que no se pierda el espacio de seguir dialogando y que respete el acuerdo que aceptó teniendo como testigo de honor al secretario estatal de Gobierno y en donde aceptó un secretario del Ayuntamiento para Mazatlán; si no quiere a ese personaje, le nombramos otro, pero no tiene por que hacer un vendaval en un vaso de agua. Nosotros y los regidores vamos a seguir actuando con responsabilidad para que Mazatlán tenga un buen gobierno…

“Creo que él (Benítez) estaba acostumbrado a trabajar con un Cabildo que pisoteaba, insultaba y los hacía como quería; aquí no, aquí hay dignidad, hay formación, preparación, posturas; no va ser fácil que las cosas las haga de manera arbitraria; eso nunca los vamos a permitir y las cosas las tiene que hacer apegados a la legalidad; eso no tiene vuelta de hoja”, concluyó el dirigente estatal del PAS.