Benítez Torres “Fuera del Proceso Electoral”, dice Aguilar Colado

0
240

 

*”Como el perro de las dos tortas” *Confirmada su inhabilitación, dice

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán “está fuera del proceso electoral” de junio próximo y se va a quedar como el “perro de las dos tortas”; si quiere la reelección tiene que ser impulsada por el mismo partido, pero ya quedó fuera, y aspiraba por el PT aunque ya se dijo que será Rodolfo Cardona el candidato por este partido, dijo en la entrevista el abogado y ex director de Gobierno y del Jurídico de Mazatlán, Luis Antonio Aguilar Colado.

De otra parte si piensa en el Movimiento Ciudadano, pues también ya tiene su aspirante que es Martín Heredia, ex diputado federal.

A la pregunta sobre la inhabilitación de Benítez Torres, Aguilar Colado confirmó que lo que no podrá ser votado por las sentencias firmes de las autoridades electorales en el “sentido que es culpable de delitos como la violencia política de género contra la síndico procuradora Elsa Bojórquez”.

El ex funcionario municipal recordó que la propia Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, acaba de decir que nadie que tenga un antecedente delictivo puede candidatearse, aunque lo dijo en función de lo que sucede en Guerrero con Félix Salgado Macedonio, pero tiene repercusiones de lo que sucede en Mazatlán.

Aguilar Colado añadió que por eso es la “inseguridad de Benítez Torres de esperarse hasta el último momento, porque no tiene firme la candidatura; además en caso de ser precandidato –ya está registrado por Morena- está violentando las leyes electorales porque todos los días anda entregando o inaugurando obras cuando no debiera hacerlo”.

El abogado dijo que lo más recomendable para el químico es terminar bien su ejercicio de gobierno con la entrega de obras públicas; que haga un buen gobierno y se reconcilie con los grupos sociales que se peleó, como los vendedores ambulantes entre otros. “Debe recuperar su imagen y la del partido en Mazatlán”, enfatizó