Benítez Se Va; Interino Cualquiera, Menos la Síndico

0
275

*Otro cargo o de “perdis” reelección

*Está visto, no quiere a Bojórquez

En la entrevista “mañanera” de hoy el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó que el 15 de diciembre pedirá licencia al cargo para buscar otro cargo de elección popular, aunque no descartó la reelección presidencial en los comicios del año próximo, pero interrogado por el “sustituto” dio a entender que puede ser cualquiera de los funcionarios de su gobierno, menos la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Dijo que no esperará el guiño del Presidente de la República y que solicitará su licencia en esa fecha que tendrá que aprobar el Congreso del Estado junto con la designación del nuevo alcalde en calidad de interno. Aclaró que podría, incluso, pedir licencia hasta marzo, pero “quiero prepararme”, subraya.

Cuestionado de si irá por la reelección, dijo que “no sabe, pero cualquiera que sea el camino lo voy hacer bien”, contestó.

Sobre el ”sustituto” y al preguntársele sobre las posibilidades del secretario del Ayuntamiento, el Oficial Mayor, un regidor y la síndico procuradora (Elsa Bojórquez), Benítez Torres con sus expresiones y algunas palabras dio a entender que cualquier funcionario de su gobierno, menos la síndico procuradora.