Basura del Bonfil No es Nuestra Competencia, Dice González Olague

0
27

 

 

*Si no hay servicios contratados

*5 Nuevos camiones recolectores

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, dijo que en el parque Bonfil todos son negocios y no hay servicios contratados de la basura con el municipio; ya se dio apoyo a los barcos que sacan basura, pero ellos también deben asumir sus compromisos de mantener limpias sus áreas que les correspondan.

En la entrevista también informó que ya se hizo la solicitud de cinco nuevos camiones recolectores de basura y es posible que los tengamos en 60 días para incorporarlos al servicio de limpia.

El funcionario reiteró que en el Bonfil no son casas-habitación y que los negocios o comercios que contraten el servicio de recolección de basura “con mucho gusto les damos la atención y apoyo”.

Sobre los camiones dijo que el municipio tiene un parque vehicular de 40 unidades y que con las nuevas habrán de sumar 45 y con ese equipo será suficiente para atender las necesidades de toda la ciudad. El costo de los 5 nuevos camiones tendrá un costo de alrededor de 12 millones de pesos.

En otras interrogantes y sobre el abandono del Parque Ciudades Hermanas, González Olague indicó que el mantenimiento y oxidación de las estructuras es un tema que se comparte con la Dirección de Obras Públicas y que las áreas verdes es competencia de Servicios Públicos, aunque también aceptó que hay un Patronato que tiene algunas responsabilidades en ese parque.