Bares Presentarán Protocolos en esta Semana; Gimnasios a Supervisión

0
101

*Salones de fiestas falta todavía

*Sana distancia, recomendación clave

 

Gimnasios presentan sus protocolos sanitarios y una vez supervisados, podrán reiniciar labores; en esta semana se abren las oportunidades para los bares que tendrán que cumplir también con todas las medidas; más adelante serán los salones de fiestas y eventos, dijo en la entrevista el Oficial Mayor, Javier Lira González.

Las medidas sanitarias son parecidas, pero sobre todo el guardar la sana distancia; en algunos casos, como en los gimnasios hay que limpiar y sanitizar de inmediato el equipo utilizado por los sudores y fluidos que se quedan en los aparatos.

El funcionario aclaró que el fin de semana abrieron algunos centros nocturnos que ya fueron “validados”, pero ningún bar y menos las cantinas.

Dijo que todos los protocolos se llevan a la “mesa de análisis”, donde participan varias dependencias, como Oficialía Mayor, Protección Civil y la Coepris, entre otras, en donde se aprueban y después se llevan a la operatividad.

Aceptó que los salones de fiestas están quedando al último porque es donde se presume que se puedan dar más contagios, situación que se ha probado en otros países.