Bajan Índices de Delincuencia en Mazatlán, Informa el Alcalde

0
64

*Robos a comercios de 57 bajan a 10

*Reconoce esfuerzo de Alfaro Gaxiola

 

De nuevo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aprovechó un acto público para reiterar en la corrupción de gobiernos pasados y puso como ejemplo la detención en EU del general de división Rafael Cienfuegos. Aquí, en Mazatlán, dijo que en pasado se politizó a la policía y había grupos de distintos partidos políticos cuando deberían estar al servicio único de la sociedad. Destacó que han bajado los índices de delincuencia en la ciudad.

El munícipe encabezó el acto de entrega de más de 700 uniformes a la policía preventiva, así como diverso equipamientos como armas largas de alto poder. En la ceremonia, en la explanada principal de Palacio Municipal, el químico Benítez estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encargado del despacho del secretario de Seguridad Pública; Guillermo Romero, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, así como los regidores Felipe Velarde, Isabel Gamboa y Tere Millán.

En su mensaje también tuvo críticas para algunos medios de prensa –“los que se pongan el saco”, dijo-, que cuestionan lo bueno de la administración y aumentan los errores.

Benítez Torres tuvo palabras de reconocimiento para el comandante Alfaro Gaxiola, de quien dijo es el único mando policiaco, después de los tres anteriores secretarios, que han abatido la delincuencia y citó datos:

Robo a transeúntes de 20 a cero, robo de vehículos de 15 a 3, robo de motocicletas de 31 a 10, robo a casas-habitación de 22 a 4 y robos a comercios de 57 a 10.

Benítez Torres insistió en que Mazatlán es uno de los destinos turísticos preferidos de México y resaltó la realización de la Segunda Convención de Captas en donde se reconoció la vocación de la ciudad y puerto en el turismo. “Mazatlán esta más bonito y seguro que nunca”, concluyó el alcalde ante la presencia también de una treintena de elementos, algunos de “élite” de la Secretaría de Seguridad Pública