Bajan Algunos Índices de Delincuencia, Dice C. Castañeda

0
99

*Se refuerza la seguridad en todo el estado

*Contra consumo de alcohol en jóvenes

Con la llegada de la Guardia Nacional y el nuevo secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, esta ciudad refuerza su seguridad; se trabaja en nuevas estrategias, incluso hay una baja en algunos índices de delincuencia; también se fortalecen los operativos en los demás municipios y ayer se detuvo en Culiacán a una persona con 10 kilos de cristal, dijo en una entrevista el Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda al asistir a la Preparatoria “José Vasconcelos”, para el inicio del Programa de Prevención y Sensibilización del Consumo de Alcohol en los Jóvenes.

Sobre esta campaña, el funcionario indicó que son muy buenas medidas el que las autoridades se acerquen a la sociedad civil, en este caso a los jóvenes sobre programas preventivos. Además que participen grupos o bandas musicales que están muy identificados con los muchachos para que la conciencia sea mayor y garantizar, entre otras cosas, la seguridad que todos queremos.

A pregunta concreta, el titular de la SSP en Sinaloa dijo que hay los operativos para detectar en las calles a personas manejando alcoholizadas, pero por desgracia a veces suceden las tragedias. Esto en referencia al choque del domingo frente al Bosque de la Ciudad donde murieron dos personas, un hombre y una mujer.

Dijo que precisamente este tipo de campaña, que se inicia entre los jóvenes, se trata de inhibir el consumo de alcohol y que, en su caso, el conductor embriagado no maneje y evitar los accidentes. También hay que frenar que no circulen vehículos sin placas.

En otras interrogantes, Cristóbal Castañeda informó que el 85 por ciento de las llamadas

policías.