Baches, Imágenes que No Gustan a la Autoridad

2
127

*No hacen nada contra constructoras

*Que rehabiliten con las fianzas

Apenas un año y medio de que buena parte de las calles del Centro Histórico de Mazatlán fueron rehabilitadas con piedra pórfida y adoquín con motivo del Tianguis Turístico, pero muchos tramos ya están fracturados con cuarteaduras, baches y hoyos de un tamaño anormal que revela que hay abandono y falta de mantenimiento.

Hasta donde se sabe de parte de las autoridades estatales y municipales estas rúas ya fueron entregadas al Ayuntamiento por las constructoras responsables, pero lo que no conocemos es si todavía puedan aplicar las fianzas y obligar a esas empresas a reconstruir lo que parece hicieron mal.

Es posible que los más grandes baches estén por la calle Benito Juárez, la 21 de Marzo o la Melchor Ocampo, por donde circula el tránsito pesado de los camiones urbanos y los de carga que llegan a dejar insumos al mercado “José María Pino Suárez”, pero qué al momento de la construcción no se hizo un estudio de impacto de estas unidades motoras y colocar material mucho más resistente que la piedra pórfida?

Los vecinos se quejan de los baches y hoyos y hasta señalan que algunos daños del piso tienen años, mientras que otras personas piden al Ayuntamiento que cambien las rutas de los camiones que destrozan las calles de la ciudad.

Un conductor a cierta velocidad puede sufrir un percance o sufrir daños en la unidad. ¿Quién va a pagar los costos por una calle que asemeja zona de guerra?

Sin duda que estas imágenes no le gustan a la autoridad municipal y menos que se publiquen en los medios de prensa, pero por desgracia ahí están de meses y años para la fotografía de muchos, hasta de turistas, que también observan lo feo de la ciudad y más cuando nos pavoneamos de que somos el mejor destino de playa del Pacífico Mexicano.