Ayuntamiento-Sindicato Evitan Huelga; 8% Aumento al Salario

0
30

*Otorgarán 120 jubilaciones próximo año

*Buena negociación, dijo alcalde

El Ayuntamiento de Mazatlán y el STASAM llevaron a cabo la firma del contrato colectivo de trabajo y entre los logros principales está un 8 por ciento de incremento al salario en trabajadores que menos ganan y la jubilación de 120 personas el año próximo. Con ello se conjura el emplazamiento a huelga que estaba programado para esta semana.

La ceremonia de la firma del documento se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Sala de Cabildo, y estuvo encabezada por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, y el secretario general del STASAM, Jesús Osuna Lamarque.

El Químico Benítez dijo que se está beneficiando a los que menos ganan, gracias a los acuerdos alcanzados tras varios días y muchas horas de negociaciones, entre los que destacó el aumento del ocho por ciento a los trabajadores que menos ganan, así como el otorgamiento de 120 jubilaciones por año.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, se otorgó un incremento salarial del ocho por ciento a 819 trabajadores que ganan menos de diez mil pesos. Del siete por ciento, a 194 empleados con salarios entre los 10 mil 001 y 15 mil pesos; del seis por ciento a 42 que ganan entre los quince mil 001 y los veinte mil, y del cinco por ciento a quince sindicalizados que ganan más de veinte mil 001 pesos.