Ayuntamiento Prepara Denuncias Penales por Caso Nafta

0
40

 

*A favor del municipio: Elsa Bojórquez

*Hay que pagar a empresa: Flores Segura

En el caso Nafta y Lubricantes, el alcalde Guillermo Benítez Torres y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, coincidieron por separado que van a ir por las denuncias penales contra quien resulte responsable por esa “deuda”, mientras la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, señala que el tema está “muy vivo y a favor del municipio”, Flores Segura insiste en que hay que pagar.

Esta mañana en la conferencia de los miércoles los funcionarios contestaron a varias preguntas sobre el problema que se generó en la administración de Alejandro Higuera y que se dejó correr en los gobiernos de Carlos Felton y de Fernando Pucheta, con el interinato de Joel Boucieguez, y tronó con el actual gobierno del químico Benítez a quien, unos magistrados, le demandan pagar casi 300 millones luego de que no se construyó una gasolinera en la avenida Cruz Lizárraga.

Al hablar del asunto, el alcalde dijo que como este problema, las pasadas administraciones dejaron un desastre y más allá de los pagos a la empresa Nafta y Lubricantes, “nos vamos ir por las denuncias penales.

Por su lado, la síndico procuradora Elsa Bojórquez dijo que el caso de Nafta y Lubricantes está en revisión con los magistrados que emitieron ya una sentencia. Esa revisión fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó la funcionaria.

Indicó que no hay manera de pagar tanto dinero; hay solución todavía para el municipio.

En tanto, en entrevista aparte el secretario del Ayuntamiento, Flores Segura, corroboró que irán contra los ex funcionarios y ex alcaldes que provocaron este grave problema y que meterán denuncias penales. Dijo que este asunto habrá de terminar en este año.

El abogado reconoció que hay que pagar y ya se verá de qué manera.