Ayuntamiento de Mazatlán Entregará ¡90 Millones de Aguinaldo!

1
113

 

*Más de seis mil trabajadores

*Pensiones “bola de nieve”

Hay las mejores finanzas en el municipio; pagamos ocho millones de pesos mensuales de nómina y vamos entregar unos 90 millones de pesos en aguinaldos, dijo en la entrevista el Tesorero municipal, Javier Alarcón, quien de otra parte reconoció que de no tomarse cartas en el asunto los pagos de pensiones mensuales van, en su momento, a terminar por “desfondar” al Ayuntamiento de Mazatlán.

Al quedar con la representación del alcalde mazatleco en el acto de toma de protesta de profesionistas en contaduría, el también contador Alarcón apuntó que las pensiones son una “bola de nieve que va creciendo y cada mes se jubila más gente; cada año pagamos alrededor de 213 millones de pesos de jubilaciones, una tercera parte de la nómina anual de Mazatlán”.

En las interrogantes, añadió con optimismo que están cerrando el año con las mejores finanzas, con ahorros, pero que no se pueden reinvertir hasta que no se cumpla con el Presupuesto de Ingresos. Indicó que probablemente para noviembre habrá más recursos para seguridad pública y otros servicios.

Javier Alarcón informó que a la Jumapam se le han inyectado muchos recursos, sobre todo para drenaje en donde se han gastado más de 40 millones de pesos. Aceptó que la paramunicipal “la dejaron quebrada” con una deuda de 120 millones de pesos.