Ayuntamiento de Mazatlán Contra Restaurantes de la Machado

0
759

 

*Quiere limitar espacios

*Defiende zona peatonal

Mauricio Mascareño Coppel, propietario del restaurante La Bohemia, ubicado en la calle Constitución en plena Plaza Machado, se inconforma porque Oficialía Mayor de Mazatlán los quiere limitar en los espacios que utilizan en la calle para sus ventas al “cliente o usuario”.

Dice que está conforme en que haya una regulación, pero que la autoridad respete el “espacio ganado” a lo largo de 15 años y en donde el turismo local, nacional e internacional, disfruta porque la zona se convierte en área peatonal y sin riesgos del paso de unidades motoras.

Mascareño Coppel indicó que la machado “es un espacio turístico, restaurantero y de cultura (por la cercanía del Teatro Ángela Peralta y el desarrollo de las bellas artes); es una zona donde hay comercio y empleo para muchas familias y me parece ilógico que después de años nos quieran quitar”.

El joven restaurantero reconoció que está dispuesto, en su ámbito, a respetar un espacio para el tránsito de las personas, un “andador peatonal, pero no es justo que nos quiten del todo de la calle y la banqueta. Estamos pagando derechos de ambas áreas; es para que la gente venga a convivir, a pasar un rato agradable; es un atractivo turístico y más ahora que viene el fin de año y la llegada de extranjeros”.

Mauricio pidió al gobierno municipal respetar el cierre del tramo de la calle Constitución, entre Heriberto frías y Carnaval, para que prevalezca esa área turística como se da en las grandes ciudades del país, sobre todo en los Centros Históricos.

Durante 15 años, los diferentes gobiernos municipales han permitido que se cierre ese tramo desde el mediodía del jueves hasta el domingo por la noche y hacerlo peatonal, evitando el tránsito de vehículos.