Aventurado Dar Fecha para el Regreso Presencial a Clases: SEPyC

0
611

 

*Juan Alfonso Mejía en Mazatlán

*Se reunió con docentes

 

El secretario estatal de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, reconoció que no hay fechas para el regreso a clases presenciales, es muy aventurado marcar un día. Comentó también que se buscan opciones de acuerdo a los protocolos de salud para quienes han dejado las escuelas y no toman las clases virtuales.

Para los rezagados se pueden habilitar aulas en los centros comunitarias para que un maestro atienda a 9 alumnos, con horarios de hasta una hora y en días salteados, es decir lunes y miércoles o martes y jueves. Ello para evitar el rezago escolar y el abandono, que en realidad ha sido mínimo, aclaró.

Por supuesto, comentó siempre y cuando lo autoricen las autoridades de salud. Dijo que el regreso, en su caso, sería voluntario de parte de los maestros, alumnos y quienes están dentro del mismo sistema educativo; que la familia también esté de acuerdo.

Juan Alfonso Mejía reconoció que hay abandono de educandos que no toman las clases virtuales y que de más de 90 mil se han recuperado unos 30 mil; estos niños son porque no accedieron al siguiente nivel, es decir de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria.

El secretario de Educación Pública de Sinaloa estuvo esta mañana en la Escuela Secundaria Federal 3, “Genaro Estrada”, en la colonia Francisco Villa, acompañado de la jefa de los servicios regionales de la Sepyc, Kenia Camarena, para reunirse con docentes de la zona.