“Aveces no hay para comprar carne, mucho menos mariscos”.

0
28

 

*Señalan amas de casa ante el inicio de la cuaresma

*Harán lo posible por seguir la tradición de los Viernes Santos

Hoy miércoles de ceniza inicia la cuaresma, un periodo de 40 días que simboliza la prueba de Jesús al permanecer en el desierto, antes de su misión pública.

Es tradición que durante la cuaresma las personas “ayunen”, en este caso se entiende como no comer carne los Viernes Santos.

Este año es diferente a todos los anteriores puesto que se está viviendo una crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Una crisis económica que ha provocado el aumento de los precios de la canasta básica así como otros alimentos y/o productos que sen encuentran fuera de ella.

Uno de los alimentos al igual que la carne, que más han estado variando sus precios de acuerdo a la temporada, es el pescado y marisco.

Durante un recorrido por el embarcadero, uno de los mercados de pescado y marisco más populares de Mazatlán, amas de casa expresaron que en ocasiones no hay para comprar carne, mucho menos mariscos”.

“Ya inició la cuaresma, y siempre suben un poco los precios, imagínate ahora que es pandemia y hay crisis, “Aveces no hay para comprar carne, mucho menos mariscos, pero uno compra lo más baratito”, comentaron amas de casa.

Explicaron que quizá no todos los Viernes Santos consuman pescado o marisco, pero que tratarán de honrar la tradición como buenos creyentes.

“Es que si está complicado comprar pescado, los pargos están caritos o el kilo de camarón también está elevado y más ahora, si no hay dinero para comprar eso pues comeremos lo que haya”, “Ya inició la cuaresma, esperamos que no aumenten los precios de los productos, pero igual tratare de no comer comer carne esos días”, agregaron.