Avanzan Apoyos de Vivienda para Desplazados en Sinaloa

0
43

 

*Terreno de 3.5 hectáreas escriturado

*Costó 9 millones de pesos

El secretario de Desarrollo Social del estado de Sinaloa, Ricardo Madrid, acompañado del director de la Comisión de Vivienda, Salvador Reynosa, anunció que ya se tienen las escrituras de un predio de 3.5 hectáreas que se fraccionarán en 250 lotes para beneficiar a la gente más vulnerable que ha sido desplazada de sus lugares de origen en las sierras colindantes con Durango y el sur de Sinaloa.

En conferencia de prensa el funcionario informó que el costo de ese terreno fue de 9 millones de pesos, pese a que el comprador quería 12 millones. Ahora, indicó vamos a seguir tocando puertas en la Federación y la Cámara de Diputados para obtener más recursos para la construcción de las viviendas, así como la introducción de todos los servicios públicos.

Aunque por “seguridad” del comprador no quiso dar su nombre, el secretario Madrid dijo que el terreno está en la salida sur de Mazatlán, cerca del Hospital de Especialidades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de Madrid y Reynosa en la rueda de prensa estuvieron los representantes de los “desplazados” y algunas mujeres que serán favorecidas con esos lotes. Una y otra vez, el secretario Madrid indicó que apoyar a los desplazados es una “prioridad” del gobernador Quirino Ordaz, quien dijo que se “metieran con todo para ayudar a esa gente”.

Informó que se tiene también el apoyo del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien está dando todas las facilidades para la escrituración, lotificación y lo que sea necesario para que se construyan más adelante las viviendas.

Dijo que en Sinaloa hay mil 750 familias censadas como “desplazadas” y que en el sur de Sinaloa hay 572. Apuntó que los apoyos para vivienda no se limitan a los “desplazados” y se están viendo proyectos para ayudar a precaristas de colonias populares e invasiones de Mazatlán.