Avanza con éxito la reactivación económica de El Rosario

0
26

*100 por ciento la reapertura a excepción de salones de eventos
*Se siguen tomando medidas contra el Covid-19

 

La Guásima, El Rosario.-Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal de El Rosario, reveló que la reactivación económica avanza con éxito.

Luego del cierre de comercios que se vivió hace algunos meses debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Explicó que hasta el momento la reactivación y reapertura está al cien por ciento a excepción de los salones de eventos, los cuales todavía no tiene fecha para realizar fiestas.

“Estamos trabajando, el municipio de El Rosario fue un modelo exitoso en el tema de la reapertura, es el único municipio que tenemos un comité de salud en el mercado, que ha servido para que comensales, clientes y locatarios se cuiden; toda la actividad comerciante ya se reactivó al cien por ciento, excepto por los permisos para fiestas por lo que estamos en pláticas con los dueños de clubes y campestres”.

Con 6 casos activos por coronavirus y 13 defunciones; El Rosario se sigue trabajando para mantener el cuidado y salvaguardar la vida de sus ciudadanos.

“Íbamos a tener casos, si, defunciones también pero creo que hemos trabajado bien, hemos hecho todo lo humanamente posible, es muy fácil controlar al ser humano; hicimos una campaña muy agresiva en los temas preventivos, tuvimos cercos sanitarios y tomamos todas las medidas; para nosotros fue exitoso el quédate en casa porque si sería otra realidad”.