Avances en la Primera Etapa de la Modernización de la Rafael Buelna

0
255

 

*Por echar cemento para guarniciones

*Compactado uno de los cuerpos

Durante un recorrido esta mañana se pudo apreciar que hay avances importantes, incluso, en los días siguientes empezará el vaciado de cemento sobre todo en lo que serán las guarniciones de la modernización de la avenida Rafael Buelna, entre plaza Valentinos a la avenida Reforma, que es un tramo de unos 200 metros.

La constructora, la Jumapam y las autoridades municipal y estatal, se comprometieron a tener esta primera etapa de una reconstrucción de la Rafael Buelna que llega hasta la carretera México 15, en Ejército Mexicano, antes de que inicien las fiestas de Carnaval Internacional Mazatlán 2020, el 20 de febrero próximo.

En estas dos semanas, las constructoras y Jumapam ya instalaron buena parte de los tubos de agua potable y drenaje. Sólo se revisan problemas menores que se han suscitado, como alcantarillas viejas y podridas, además de pozos de registro que no existían.

Las máquinas ya compactaron uno de los cuerpos, ya le pusieron chapopote y se estima que en breve inicien los trabajos de fraguado de la avenida, es decir por donde irá el tránsito vehicular.

Mientras tanto, operan las calles alternas para el tráfico de conductores y de los camiones urbanos. Los comercios se ven solos, afectados, aunque dicen las autoridades que a la larga el beneficio será mucho mayor para todos los negocios y la economía misma de Mazatlán.